Como un hombre de negocios que busca llevar su empresa a la madurez, es indispensable que tengas un par de opciones de vestimenta para verte profesional cuando la situación lo requiera, como conocer a un posible socio, una reunión con la prensa o un evento de networking.
Para todo esto, un traje es indispensable y aquí te compartimos un par de consejos para que tu traje te quede “pintado”.
1 LO QUE ABSOLUTAMENTE DEBES TENER
Los dos primeros trajes que deben estar en el guardarropa de cualquier hombre deben ser en color azul marino y gris oscuro. Y no tengas miedo en combinarlos.
En cuanto a telas, la lana, o una mezcla de este material con seda, puede funcionar en cualquier estación.
2 LOS HOMBROS SON CLAVE
Cualquier traje que compres requerirá que le hagas ajustes, pero no hay mucho que hacer si no te queda bien de los hombros desde el principio. La línea de los hombros de tu traje jamás debe quedar más abajo que tus verdaderos hombros para verse realmente bien.
3 TÚ Y TUS BOTONES
Los botones son un aspecto muy importante de la forma y el estilo de tus trajes. Cambian el fit y la forma en la que se moldean a tu cuerpo. Si no eres la persona más alta, el saco de un botón alargará tu torso dándote estatura, en contraste del saco de tres botones que compactará tu figura, perfecta para los big & tall. Para el skinny guy te recomendamos el saco doble-breasted, para lucir un torso mas ancho y para lograr el efecto contrario, el saco de dos botones ayudará a los hombres anchos.
4¿SIN CALCETINES?
Los emprendedores jóvenes pueden optar por el look “sin calcetines”, sobre todo durante el verano, para tener una imagen más fresca. No obstante, nunca debes perder de vista quién es tu audiencia. Si vas a una reunión con inversionistas, lo último que necesitas es verte desarreglado. Para esas ocasiones deberás ser más conservador.

5 LA BÁSICA
Las camisas blancas funcionan muy bien porque combinan con todo, pero al igual que el traje, te tiene que quedar “pintada”. El fit puede ser entallado, atlético o ancho. esto depende de tu cuerpo y de lo que estés buscando, pero sin importar el estilo siempre haya que tomar en cuenta que las mangas nunca deben subir por tu muñeca al mover los brazos. La primera impresión que nos concede una camisa proviene de su tipo de tela, tanto por su color como por su material. Por lo general, esta prenda está hecha de lino o algodón.
6 ACCESORIOS
Los accesorios para caballeros nunca estuvieron más de moda. Estos objetos le dan personalidad a tu traje. Aunque hay que limitarse a no usar más de un par por atuendo. Cuando te “adornas” de más, se puede perder el buen gusto, así que tienes que tener cuidado y usarlos. La corbata, el pañuelo, los lentes o la bufanda pueden convertirse en tu mejor aliado para darle a tus looks ese sello personal.
Leave a reply